viernes, 16 de julio de 2010

Diferentes formas de viajar...

Hace poco, Marcos hacia una comparativa, entré los viajes y la escalada como la entendemos los escaladores.Sin lugar a dudas comparto con él la opinión de que son dos formas diferentes de viajar,ya que las dos nos reportan lo que a la larga busca el ser humano,que no es otra cosa que pasar por experiencias "extraordinarias"para con el paso del tiempo tener bonitos recuerdos con los que recrearnos.

A veces se dan paradojas muy curiosas con este tipo de comparaciones,como...¿que tiene que ver una ciudad, que en estos dias recibe miles de turistas interesados en sus,calles,su cultura,su gastronomia etc,con un local de unos cuantos metros cuadrados,donde solo hay un puñado de personas interesadas en él...?

En estas ultimas dos semanas,me encuentro navegando entre esas dos ideas,y me explico,por un lado tengo muchisima ilusión de atravesar parte de Europa con la furgoneta,para llegar a una ciudad que entra perfectamente en el tipo de ciudad que comentaba antes,y donde en estas fechas llegan gentes de todas partes del mundo a admirar sus encantos.Para después simplemente fijar mi atención en un local donde en un futuro se van a depositar muchas ilusiones,previo pago de un esfuerzo y sacrificio.

Me refiero al futuro nuevo rocodromo del Club Alpino Eldense,y que gracias sobre todo al trabajo de gente desinteresada como,Pepino que se lo ha currado muy mucho,olé ese tio ahi!!,Pidal,eL Primo etc,se puede decir que en breve podremos contar con seguramente el rocodromo con mejores prestaciones de Alicante.

Y aqui viene el porque de la comparativa,y no es otro que, en un lugar tan "pequeño"en comparación con las dimensiones del mundo y sus ciudades,también se pueden gestar,con esfuerzo y sacrificio grandes situaciones que nos aportes bonitas recompensas y recuerdos para el futuro.Asi que simplemente decirle a la gente, que ya sea en el desierto del Hoggar, ó en el rocodromo de bajo de casa,que lo den todo,por que hacer las cosas sin darlo todo es hacer las cosas por hacerlas,y con el tiempo tod@s queremos pensar que cuando hemos tenido que hacer las cosas,las hemos hecho bien.

Y hablando de comparaciones aqui os dejó una frase de Edward Dahlberg y la mia,que más o menos es la misma con un "pequeño" matiz.

Frase de un ciudadano de a pie:Cuando uno advierte que la vida es insignificante,bien se suicida,bien viaja.Edward Dahlberg

Frase de un escalador:Cuando uno advierte que la vida es insignificante,bien se suicida(con la cuerda!!)bien viaja. VeritaPower

1 comentario:

Anónimo dijo...

TAMBIEN PUEDES BAILAR...PIENSALO.
YO VEO LA ESCALAD COMO UNA DANZA MARAVILLOSA, INTIMA Y PERSONAL; ENTRE EL ESCALADOR Y LA MONTAÑA. AL RITMO DE LOS LATIDOS DE SU CORAZON