miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ejercicios para entrenar la capacidad de recuperación..

Hace poco en este blog pudimos leer un articulo muy interesante( http://vera-abiertohastaelamanecer.blogspot.com/2009/12/nos-pasapero-por-quesu-nombre-es.html )sobre como actua nuestro antebrazo cuando lo sometemos a grandes esfuerzos en la actividad de la escalada,una vez tenemos claro por que nuestro antebrazo llega a "bloquearse" sin darnos opción alguna a continuar con nuestra escalada,nos planteamos la manera de consegir que podamos escalar durante mas tiempo,a una intensidad mas alta sin llegar a "petarnos"..esto se consige con el entrenamiento continuo de larga duración del aumento de vasos sanguineos(capilarización),cuanto mas extensa sea nuestra red de vasos en los antebrazos,mayor sera nuestra capacidad de recuperación...

A continuación algunos ejercicios que permitirán entrenar la capacidad de recuperación:

-Interbloque continuo: consiste en diseñar una serie de tres a seis bloques relativamente fáciles que partan de tomas buenas. Se deben realizar lo bloques unidos uno a uno por una travesía sencilla (generalmente de bajada) y reposar lo suficiente en la toma de inicio del siguiente bloque.

-Travesía continúa con cambio: realizar una travesía continua sobre presas buenas durante mas de 15 minutos, realizando cambios de mano en todas las tomas. Es necesario que esta travesía vaya hacia la derecha y hacia la izquierda.

-Circuitos partidos: Se diseñan dos o tres circuitos de 20 a 25 movimientos cuya toma final del primer circuito coincide con la toma inicial del segundo y así sucesivamente. Se deben encadenar los circuitos sin bajarse, pero forzando la recuperación al final de cada uno. Se puede tomar el tiempo de recuperación, y forzarlo para arriba o para abajo, es decir que nos damos un tiempo mínimo para descansar (por ejemplo de 2 minutos), o nos damos un tiempo máximo (por ejemplo 1 minuto).

-Reposos constantes: escalar en travesía buscando ubicar el cuerpo en la posición mas relajada posible sobre cada secuencia de tomas que se nos presenten.

No hay comentarios: