martes, 20 de enero de 2009

A Tu Pregunta, Jorgue..por David Macia

Igual que en la mayoría de deportes, con una dieta equilibrada que contenga sufientes proteínas, hidratos y grasas será suficiente. No obstante, existe la creencia de que es muy importante comer muchos hidratos de carbono (pasta, arroz, etc.) con el fin de tener suficiente energía para escalar. Sobre eso, hemos de tener en cuenta que los esfuerzos en la escalada deportiva no son nunca tan cíclicos ni constantes como los que se dan en deportes de resistencia (ciclismo, esquí de fondo, piraguïsmo, etc.) por lo que no tiene mucho sentido incrementar de manera notable la ingestión de ese tipo de alimentos. Por otra parte, la correcta restauración de proteínas si cobra especial relevancia en actividades en las que la fuerza juega un papel determinante. Como conclusión, la dieta del escalador sería principalmente equilibrada con un ligero cambio a favor de las proteínas y en detrimento de los hidratos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

uy, vera te contradices!! ahora ya no hay q comer tanta pasta y arroz?? y mas proteinas, bueno, te doy la enhorabuena, ya puedes dejar de cenar arroz todos los dias de tu vida, q esto de las dietas ami me parece mas una penitencia!! con lo q se disfruta comiendo!!si estuvieras enfermo, aun, pero sino... a disfrutar de la comida, de la escalada, de las cervezas de despues, si ceno lo mismo todos los dias me deprimo!!. maria (alicante) bueno, por fin pones anónimo, q cada vez q me registro luego se me borra y no puedo escribir nada

vera dijo...

Mi aporte de proteinas es mayor que el de hidratos de carbono..pero eso te lo explico en privado,jeje.Y pasta solo tomo una vez a la semana.y esta claro que lo de las cervezas y tal esta de p madre..yo me las tomo..y tambien como fritos..etc..y luego ya estan las prioridades de cada uno..habeis ido a hablar las dos que mas "gordas estais"jaja...Ainoa y Maria,vosotras no os podeis quejar que cn menos de 60 kilos y la altura que teneis..ni dietas ni entrenos ni na de na..Yo solo intente encontrarme bien scalando,y no que me den pajaras como me daban antiguamente por mi penosa alimentacion.besitos a las dos¡¡¡¡y gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

de nada, gracias a ti que ahora q ya te puedo escribir!!maria, me voy a comer, que hoy tengo arroz a la cubana, jajjaaj

Ayona dijo...

por cierto si quieres dieta pasa por el blog angango y mira la cena dietética que se me te David... eso si que da power!!

doke dijo...

aki la unica forma de ganar power, es entrenar duro...he dixo...

Letxoncete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Letxoncete dijo...

Vera, luego te pasas por mi blog, coges mi foto de felicitacion navideña, y me haces una dieta, te explico...de lo que me veas escaso, te lo comes todo, y de lo que me sobre me lo dejas como esta que yo asi soy feliz....un beso.