jueves, 5 de mayo de 2011

Robos de cintas expres en Alicante.

Aqui va el texto de nuestro amigo Christian Checa que ha escrito en 8a.nu para abrir un foro sobre el tema en cuestión:

Es vergonzoso que una y otra vez tengan lugar sucesos de este tipo en nuestras escuelas.

Este año, a algunos "escaladores" les ha dado por tomarse la libertad de hacer suyo el material que encuentran en los sectores de la provincia de Alicante. Ya se han producido varios robos (y mira que la temporada veraniega acaba de empezar) de cordinos y cintas de proyectos de la Foradá (sin ir más lejos, hace unos días cinco express desaparecieron de Los patos de la Moncloa) y la verdad es que la desconfianza está creciendo entre los locales, cuando el compañerismo y el compadreo es lo que debería reinar.

Quizá algunos piensen que somos descuidados e incluso ingenuos por dejar material en una vía. Tal vez piensen que si nos roban es porque nos lo buscamos. Sin embargo, algunos queremos seguir confiando en quienes deberían estar de nuestro lado, queremos seguir pensando que pertenecemos a un colectivo con un interés común y no que vivimos en una jungla en la que impera la ley del más espabilao; la ley del listillo.

Aunque, visto lo visto, quizá nos equivoquemos.

Este es el texto completo,me solidarizo completamente con nuestro compañero y confirmo todos estos actos,de hecho en el Rincon Bello también has desaparecido las primeras cintas de un par de vias.

Llegado a este punto,ya no tengo claro si son principiantes o no,en algunos casos si me lo parece,por las cintas que han cogido y donde las han cogido,pero claro,demasiados matices.

Si en alguno de estos casos los ladrones estan leyendo este texto,que sepan que estan jugando con fuego,al finla todos acabamos escalando en algún sector,y si se da el caso que vemos una cinta nuestra en manos de otro escalador,se va a liar de buen seguro.

Si no acaban leyento este texto,decirle a la comunidad escaladora,que si se juntan en un sector con los tipicos "personajes" que aparecen ahora por diferentes sectores a escalar y les dura la tonteria 5 meses,que les den el toque y les aleccionen,quen les digamos que se puede dar el caso de que las cintas se dejen en alguna via y no quiere decir en ningun caso que las cintas estan ahi para que las pillé el primer tonto que las vea!!!

Pongamonos serios con el tema y a nada que veamos malas actitudes de ciertos "escaladores" les metamos caña!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No defiendo los robos, pero lo que tampoco puede ser es que dejen cintas, en las vias, 1 año, 2, 3.....y hasta mas tiempo. Ni una cosa ni la otra. Saludossss

kiki dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo Vera, ¡robacintas a la hogera! porcierto aunque pase un año las cintas siguen teniendo dueño.

jop dijo...

al anonimo ¿porque coño no puedo dejar las cintas 3 años en un proyecto? Si estan hechas polvo quitalas pero si estan bien ¿porque te las llevas?

J.Martinez...(kukurron) dijo...

tu capullo anonimo soy el KUKI DE ALMORADI por si quieres saber quien te llama capullo,eso no tiene nombre robar a un escalador sus cintas que a dejado con toda confianza en su proyecto,creo que todo escalador lo hace alguna vez,y otra cosa deberias estar agradecido porque me jugaria el cuello a que tu !!seguro¡¡ que has probado alguna via montada como todos y que yo sepa las vias que estan montadas tanto tiempo es porque o es muy dura,los chapages son muy chungos o son muy desplomadas,kiki estoy deacuerdo MUERTE A ESOS PUTOS ROBACINTAS,deberin apretarle su puto coello como a las chorreras de la criptonita y me quedo corto.HAY QUEDA Saludos peña.