jueves, 26 de agosto de 2010

De vuelta...

El "bloque"con cara de guasón...

Los porteadores"

Parece que ha pasado un tiempo desde la ultima vez que escribia por aqui,y es que cuando viajas un tiempo,suele ser tan intenso que pierdes un poco la noción del tiempo.

Pero como toca volver a la "realidad"mejor hacerlo cuanto antes mejor y en breve intentaré poner algunas fotos del viaje.

Viaje en el que como viendo siendo costumbre,no suelo escalar y si dedicarme a "descansar"y disfrutar de otro tipo de cosas junto a mi novia.

La verdad que no es del todo cierto que no "escalara"en este viaje y es que inclusó en una ciudad repleta de turistas deseosos de apretar el botón de la camara de fotos,para llevarse a casa su codiziado recuerdo,puedes encontar un momento muy de escalar...


El flash es,nariz pegada a la pared,si la separas caes,la camiseta pasa entre la nariz y la pared,jeje..y brazos todo el rato pegados a la pared de lo contrario,si,también caes,abstenerse gente con problemas en los hombros,puede resultar bastente lesivo!!!

Asi que como este blog suele hablar de cosas relacionadas con escalar,voy a hablaros del unico momento que hicé algo parecido a escalar,en un entorno muy particular.
La zona de escalada en cuestión se llama Ciudad de Dubrovnik,y esta en Croacia,suele ser en los meses de verano cuando más masificada se encuentra,el problema que me iba a encontrar sabia de el por algunos blogs de viajes,que hablaban de el como ese lugar ya tipico de una ciudad, que todo el mundo tiene que hacer o intentar,en este caso.

¿El escalador..?

El problema,que seria de "bloque"es basicamente un problema de tecnica y equilibrio,y decir que si estubiera en Albarracin seria unos de los bloques mas repetidos sin lugar a dudas,todo un clasico!!

El bloque en cuestión es una piedra con forma de media luna pegada a una pared,a escasa altura del suelo,el bloque en cuestión solo lo saca algun niño que otro de vez en cuando,ya que por el tamaño de sus pies se les hace muy facil,el problema lo tenemos los más mayores debido a que nuestros pies ya no son de las mismas dimensiones que los más peques,asi que uno tras otro,la gente va pasando por la piedrecita intentando quedarse subido a ella sin perder el equilibrio,pero eso no es todo,una vez subido a ella y en total equilibrio tienes que quitarte la camiseta y volvertela a poner!!esto es casi más dificil que quedarte encima de ella,puesto que los brazos no se puedes separar de la pared,a tener en cuenta que la piedrecita esta super pulida y en cuesta,no os miento si os digo que necesite dos dias y más de 30 intentos para consegir hacerme con esta ascensicón!!muy valorada por lo que me dijeron alli unos jovenes catalanes que llevaban todo el dia intentandolo.



Venga que si..!!!

El momento fué lo mas parecido a estar con los colegas en una zona de bloque,mientras te animan a que realices tu ascensión,solo que detrás de ti hay un montón de turistas que no conoces de nada animandote y haciendo fotos sin parar,para cuando lo consiges llevarte un reconfortante aplauso.Toda una experiencia nocturna,en un entorno muy peculiar,una ciudad medievial,totalmente amurallada,rodeada de mar,asi que ya sabeis si alguna vez visitais esta zona,teneis un problema de boulder muy divertido esperando ser resuelto.

2 comentarios:

perales dijo...

Enhora buena por el encadene, creo tras ese duro entrenamiento al que te has sometido este verano estas preparado para probar las vias del tormo, asi que cuando quieras te animas...

un saludo perales

Ayona dijo...

veriki pero cuentanos mas del viajeeee no sólo lo friki :) que pedazo de viaje que te has marcao