miércoles, 5 de enero de 2011

GLADIADORES EN EL COLISEO

David Gambus bajando de la cadena de Espartaco

Ayer fué un dia de esos inesperados en los que por un cúmulo de circunstancias acabas escalando en un lugar que no entraba dentro de tus plantamientos iniciales.
Una llamada del Primo a ultima hora nos hizó variar el destino,que no seria otro que el Coliselo de Sella.Calentar en un 7c a priori no entraba en nuestros planes,pero poder ver al Vitoriano David Gambus en plena acción y a Jose Luis(Primo) equipando una ruta una tanto futurista,eran suficientes alicientes como para no declinar la invitación.
Vera intentandolo con Espartaco

La ruta del Primo,aparte de mucho trabajo,empieza a tener una pinta muy buena y parece que se esta motivando con la posibilidad de equipar algo muy duro "cerca de casa".

Mientras Jose equipaba nosotros nos dedicamos a eskalar,el muro desploma mucho y su hubicación supongo que es uno de los motivos que da nombre a este sector,ya que acabas estando rodeado de roca por todos lados,al más puro estilo gladiador,pero en este caso los gradiadores "luchan" contra algo que no les devuelve el golpe ¿o si...?.
David en los tramos inicales de Espartaco que comparte con Comodo

Me toco ser el primero en "catar" este muro,y al mismo tiempo que intentaba calentar,intentaba descifrar los movimientos del "gladiador" Espartaco 7c,en una primera toma de contacto me parecio muy duro,ahora no digo que no lo sea,pero apuntó de encadenar en el tercer pegue cayendo de camino a cadena,ya no me pareció tan inhumano como en el primer intento.

Peska que era el otro integrante del grupo que me faltaba, también se las tubo con Espartaco,Peska que es un gladiador de los de antes,robusto y con mucha fuerza también estubo apunto de encadenar la via,pero una vez más se le resistió entrando a cadena..!!
"El Primo" en su dia de trabajo,quipando su rutometro!

Turno entre medias para David Gambus ó lo que es lo mismo,para un Gladiador de esos que ha salido más de una vez de muchos "Coliseos" por la puerta grande.Ayer apuntó estubo de terminar una faena perfecta,pero un resbalón le privó de hacer triplete.Después de encadenar Espartaco 7c a vista,Comodo también a vista,esta parece por lo que dice la gente andara por el 7c+,en un principio cotada de 8a parece que los ultimos repetidores graduan un poco a la baja,sin olvidar que hay mucha gente que sige pensando que pueda ser un octavo.Y el resbalón que le privó de ese triplete fué a la via el Sentido de la Vida,que al segundo pegue estubo apunto de hacerla.
El gradiador Peska y el Gladiador David frente a Estartaco_Comodo

Esta via es del Alicantino Ivan Hernandez que cotó en un primer momento de 8c+,luego me cuentan este mismo escalador la ha dejado en 8c.Parece que después de las primeras repeticiones,como las del Primo y Bruno Macias esta via quedaria de un grado algo inferior,a ver si futuros repetidores terminan de confirmar.

No hay comentarios: