jueves, 2 de septiembre de 2010

127 Horas....

Ese es el titulo de la pelicula que se estrena en breve en los cines,de la conocida historia del montañero americano, que despues de pasar 5 dias atrapado en un cañón,de un conocido parque nacional de U.S.A,opto por una "solución" bastante atrevida para consegir salir con vida.Muchos ya habreis oido hablar de esta historia,ahora se podra ver en la gran pantalla,seguramente bastante "adornada"ya sabeis.Aqui os dejo el trailer y un resumen de lo sucedido,si alguien no sabe de esta historia y no quiere saber el final que no lo lea..!!!




El instinto de supervivencia hizo que Aaron Ralston, un alpinista estadounidense, decidiera seccionarse un brazo con su propia navaja para escapar de la roca que le aplastaba y que, con probabilidad, le haría perder la vida. El joven se practicó después un torniquete para sobrevivir al desangramiento, tras haber permanecido atrapado cinco días bajo una roca de 90 kilos en un cañón al sureste del estado de Utah.

Ralston, de 27 años, fue descubierto por unos excursionistas tras haberse seccionado el brazo por la zona del codo y haber utilizado sus aparejos y anclas de escalada para descender el cañón en busca de refugio más seguro, según indicaron fuentes de la policía. «Este tipo es un héroe de raza rara», declaró el sargento Mitch Vetere. «Ha tenido unas ganas de vivir que la mayoría de la gente no tiene», y tras haber pasado lo que ha pasado «está claro que tiene unas ganas de vivir inusitadas», adjuntó. «Es increíble. Jamás he visto nada como esto», manifestó Vetere.

Ralston efectuaba una ascensión al cañón Blue John, cerca del parque nacional de Canyonlands, cuando se produjo el accidente. Descenso de 21 metros «Se amputó el brazo con su navaja y descendió 21 metros antes de comenzar a andar hasta ser encontrado por los excursionistas», precisaron los agentes de la policía. «Ha sido consciente en todo momento de lo que pasaba y ha sabido mantener la calma», señaló el sargento Vetere.

Ralston, que sabe perfectamente cómo aplicar primeros auxilios, cortó su hemorragia practicándose un torniquete con prendas de vestir para cerrar venas y arterias tras amputarse su extremidad con una navaja en condiciones poco sanitarias. Estado satisfactorio Lo único que pidió el alpinista a los excursionistas fue agua, ya que se encontraba desde el martes sin ingerir líquido alguno y estaba cerca de la deshidratación.

«Su estado es totalmente satisfactorio teniendo en cuenta las calamidades por las que ha pasado», indicaron fuentes del hospital de la localidad de Grand Junction, al que fue trasladado. Los servicios de rescate tratarán de encontrar el brazo amputado, pero los médicos admiten que hay muy pocas oportunidades de poder volver a implantarlo. «Puede que haya perdido el brazo, pero si no hubiera tomado esa decisión no hubiera salido vivo», finalizó el sargento Vetere. El joven se encuentra sano y salvo.

No hay comentarios: