jueves, 22 de julio de 2010

Un hasta luegorrrrrrr!

Bueno, gente adicta a las sensaciones rokeras,mañana partimos de viaje,un mes que nos tendra ocupados en algunos rinconcitos de este planeta,llegado a este punto por mi parte la temporada a lo que escalada se refiere ya esta acabada,que penaaa joder!apartarse de una pasión nunca es tarea comoda,pero bueno,en Septiembre retomamos la "Locura" que este año tengo buenas sensaciones.
Por mi parte agradecer a toda esa gente de Alicante que es una motivada de cuidado,por que con gente asi todo se hace más facil,con esa gente he pasado muy buenos momentos este año,año que empezó en Agujas Rojas,dios que dias de pegues con Fede a los proyects,Fede en Septiembre empezamos a liarla!!!con Peska,que el tio no puede escalar tanto como le gustaria,pero que siempre lo da todo...y más!!

Luego le pillamos el gusto a Crevillente,entre el bloque y la cuerda,estuvimos bastante entretenidos,dios que bueno!!ahi parecia que empezabamos a encontrarnos fisicamente bastante bien.

Las ganas se trasladaron a Orihuela,Grufan entraba en acción!!Grufannnnnn!!menudo maquina,nos juntabamos en el coche de camino a la boveda y nos poniamos ciegos de motivación hablando de los proyectos,en la boveda nos esperaba Manolo,otro motivadado!!

Por esas fechas empezabamos a conocer mejor a otro grupo de motivados como son Marcos y sus secuaces del Bulin!!dios otros que van sobrados de ganas!!buenas escaladas en orihuela joder!!este invierno hay k tirarla abajo!!!

Y por ultimo el veranito y más escaladas con los que siempre acompañan,Pepino,Javiwin,Peska,Doke,que nunca te fallan y siempre estan ahi para eskalar y echar unas risas!!!

Anaya,dios que crak,el Lagarto en Forada ya quemando los ultimos cartuchos etc etc etc etcccccccccc

SOIS TODOS UNAS PUTAS MAKINASSSSSSSSS...HASTA DENTRO DE UN MESSSSSSSSSSSSS!!SUERTE!!!!!!!1

martes, 20 de julio de 2010

Preparativos...


Bueno,parece que ya esta bastante concretado el inminente viaje,ahora solo queda tener paciencia y que todo salga lo mejor posible,nunca se sabe en esto de embarcarte en una nueva aventura.
Podriamos decir que la organización de este viaje ha sido una de las tareas más dificiles.Comparando con otros ,este viaje me ha llevado más de un dolor de cabeza,aunque tengo que decir que viajar por libre con la intención de moverse bastante y tocar más de uno y dos paises ,siempre necesita de una buena dosis de motivación a la hora de ponerse a buscar toda la información relacionada,(con lo bien que se tiene que estar apalancado en un mismo sitio un mes!!!)

Serbia,cruzar Kosovo(administrado por la ONU)Bulgaria etc,son lugares en los que hay que tener un poco claro donde te metes,ya que te vas a encontrar un panorama bastante diferente al que estamos acostumbrado,aun estando dentro del continente Europeo,alli aun esperamos encontrarnos con" secuelas" de la Guerra Civil,motivos por los cuales,nunca esta de más recopilar cierta información.

A nivel de carreteras por lo leido y por lo que nos podemos imaginar,todo bastante precario,son paises muy montañosos y eso unido a todo lo de antes, hace que cruzar estos paises nos haya hecho replantearnos si segir con la aventura,pero bueno,de momento la idea permanece en pie y las ganas de llevar la furgoneta a "rozar" el continente asiatico son grandes.
Aqui os dejó unas fotos de alguna de la documentación necesaria para un viaje como este...

viernes, 16 de julio de 2010

Diferentes formas de viajar...

Hace poco, Marcos hacia una comparativa, entré los viajes y la escalada como la entendemos los escaladores.Sin lugar a dudas comparto con él la opinión de que son dos formas diferentes de viajar,ya que las dos nos reportan lo que a la larga busca el ser humano,que no es otra cosa que pasar por experiencias "extraordinarias"para con el paso del tiempo tener bonitos recuerdos con los que recrearnos.

A veces se dan paradojas muy curiosas con este tipo de comparaciones,como...¿que tiene que ver una ciudad, que en estos dias recibe miles de turistas interesados en sus,calles,su cultura,su gastronomia etc,con un local de unos cuantos metros cuadrados,donde solo hay un puñado de personas interesadas en él...?

En estas ultimas dos semanas,me encuentro navegando entre esas dos ideas,y me explico,por un lado tengo muchisima ilusión de atravesar parte de Europa con la furgoneta,para llegar a una ciudad que entra perfectamente en el tipo de ciudad que comentaba antes,y donde en estas fechas llegan gentes de todas partes del mundo a admirar sus encantos.Para después simplemente fijar mi atención en un local donde en un futuro se van a depositar muchas ilusiones,previo pago de un esfuerzo y sacrificio.

Me refiero al futuro nuevo rocodromo del Club Alpino Eldense,y que gracias sobre todo al trabajo de gente desinteresada como,Pepino que se lo ha currado muy mucho,olé ese tio ahi!!,Pidal,eL Primo etc,se puede decir que en breve podremos contar con seguramente el rocodromo con mejores prestaciones de Alicante.

Y aqui viene el porque de la comparativa,y no es otro que, en un lugar tan "pequeño"en comparación con las dimensiones del mundo y sus ciudades,también se pueden gestar,con esfuerzo y sacrificio grandes situaciones que nos aportes bonitas recompensas y recuerdos para el futuro.Asi que simplemente decirle a la gente, que ya sea en el desierto del Hoggar, ó en el rocodromo de bajo de casa,que lo den todo,por que hacer las cosas sin darlo todo es hacer las cosas por hacerlas,y con el tiempo tod@s queremos pensar que cuando hemos tenido que hacer las cosas,las hemos hecho bien.

Y hablando de comparaciones aqui os dejó una frase de Edward Dahlberg y la mia,que más o menos es la misma con un "pequeño" matiz.

Frase de un ciudadano de a pie:Cuando uno advierte que la vida es insignificante,bien se suicida,bien viaja.Edward Dahlberg

Frase de un escalador:Cuando uno advierte que la vida es insignificante,bien se suicida(con la cuerda!!)bien viaja. VeritaPower

jueves, 8 de julio de 2010

Sin novedad en el frente..

Rinconcito en Berlin donde tomar cervezas!
Por los bosques de Polonia(Los Carpatos)

Subiendo al TRIGLAV,montaña mas alta de Slovenia


Fiordo de la Luz en Noruega



Atardeciendo en el Vale de Yosemite (U.S.A)


Bueno,parece que apareció el calor y de golpe,entre unas cosas y otras no hemos escalado mucho,por no decir nada!!


Pepino me cuentan que le han dado puntos en el pie y parece que va de pies la cosa,yo no se que co..me ha picado en la planta del pie que no puedo ni salir a la calle,ya que no puedo andar,Peska dandolo todo en la Hotel del RB,pero estos calores no ayudan,al igual que Doke con su Melalcoholico,Javiwin es en que mas apunto tiene lo suyo,la Lagrimas Negras.


Y es que desde hace una par de semanas,coincidiendo con en encadene de la Hotel me di cuenta que mi temporada parecia que habia terminado,ya que desde Septiembre no he parado,mucho tiempo motivado,hay que darle un descanso al Body y al cuerpo.En Septiembre si me vuelvo loco de nuevo me metere en faena otra vez.


Y con este panorama a poco más de dos semanas para montarme en la furgo con la novia y rular durante un mes(sin escalar),ando preparando la ruta de mi otra pasión como son los viajes,después de mirar muchos mapas y mucha información,parece que el destino empieza a estar más claro,esta vez la idea es llegar a Estambul en Turquia,pasando por algunos paises que ya hemos visitado como Italia y Slovenia y otros como Croacia donde estaremos más dias ya que no lo conocemos,de camino a Estambul pasaremos por Bosnia,Serbia,Bulgaria y todo por no pasar por Albania,que era la idea principal,pero parece que no es un pais muy "tranquilo"para cruzar,ya de vuelta igual si va bien de tiempo nos entrenemos un poco en Rumania.

A ver si se cura el pie y se puede eskalar algo antes del viaje!! saludos!!

Aqui os dejó unas foticos de algun viaje anterior,que es llegar estas fechas y los sentidos estan deseosos de sensaciones viajeras.

domingo, 4 de julio de 2010

Ultima Hora Campeonato del Mundo de Boulder..!!

Foto de Adam,no tiene mucha calidad,pero esta hecha en directo en la compe por nuestros Alicantinos en tierras lejanas!!

Para todos los que les gusta estar informados, acerca del mundo de la competición al más alto nivel, aqui va una entrada sobre la última prueba(falta una)celebrada este fin de semana en Shefield que pone las cosas al rojo vivo entré el joven Adam Ondra y Kilian Fischhuber,o lo que es lo mismo el joven que quiere ya empezar a batir records en competición y el "veterano" que se resiste a dejar su corona.


En esta ultima prueba tuvimos corresponsales de lujo de Alicante,como David(Aranator)y Javi(Thinger)que por lo visto se pegarón el finde viendo apretar a los más lolos!!


Y digo corresponsales por que ayer mismo y recién acabadas las clasificatorias nos informaban de que el venezolano nacionalizado español Marco Jubes pasaba primero en las clasificatorias tras flasheas los 5 problemas propuestos!!!!el mismo, nos cuentan, que no se lo podia creer,imaginaros pasar en una clasificatoria de campeonato del mundo primero lo que tiene que suponer,para alguién que no entraba en ninguna quiniela,al final el maquina quedó en una super meritoria 11º posición,justo detrás de todo un Campeón como Kilian,casi nada.


Y hablando de Kilian,no hizó un buen papel en esta prueba,lo que a hecho que a falta de una prueba,el joven Adam se haya colocado a muy poquitos puntos de Kilian en la clasificación,429 de Kilian por 415 de Adam!! y apuntar que Adam de las 6 pruebas disputadas faltó a una,por que aprovecho para hacer bloque en roca natural!!


Asi que nada,a esperar el desenlace final,¿Ha llegado ya el momento de que Adam empiece a reventar todos los registros en Competición...?